El desafío de enfrentar el embarazo sola
Algunas mujeres enfrentan el desafío de un embarazo y una maternidad sin la presencia de un padre, en algunos casos por decisión propia y en otras por circunstancias de la vida. Muchas veces un embarazo no planeado, inesperado hace que el padre desaparezca.
Luego del nacimiento existe una "hora sagrada" para la mamá y para el bebé ¿Cómo dañamos a nuestros hijos cada vez que les gritamos? Un estudio durante el embarazo puede salvar la vida de tu bebé
Últimos comentarios
" Hola durante un par de años me entro la idea de tener un bebe.... Estaba muy ilusionada como esta... Algunas mujeres enfrentan el desafío de un embarazo y una maternidad sin la presencia de un padre, en algunos casos por decisión propia y en otras por circunstancias de la vida. Muchas veces un embarazo no planeado, inesperado hace que el padre desaparezca.
A veces las relaciones terminan durante el embarazo, generalmente cuando se cree que la llegada de un hijo puede subsanar los conflictos previos de la pareja.
El hecho de la ausencia paterna no significa que estarás sola para sobrellevar tu embarazo. La contención y la compañía necesarias pueden provenir de otras personas, los buenos amigos y la familia pueden dar apoyo emocional y colaborar en los momentos necesarios.
Incluso puedes designar a alguno de ellos como acompañante para el momento del parto, pudiendo inclusive, realizar contigo el curso de pre-parto.
La responsabilidad de traer tú sola una nueva vida a este mundo generará en ti sentimientos de miedo e inseguridad, por lo cual será muy importante contar con apoyo psicológico y una gran contención familiar.
Es importante que te prepares correctamente para el momento del parto, en lo posible trata de realizar un curso de preparto para mujeres solas, allí podrás encontrar a otras mamás que están en tu misma situación. Comunica a tu médico y a tu partera que tu pareja no participará de tu embarazo ni de tu parto, para que puedan asesorarte en la elección de un acompañante para estos momentos.
Trata de visualizar como será el momento del parto y las semanas siguientes a la llegada de tu bebé, organízate y anticípate a contar con todo lo que puedas necesitar, incluyendo la ayuda con la que contarás en los primeros días. Acepta toda la ayuda que te brinden y piensa de antemano como organizarás tu vida después del parto, quien se hará cargo de tu bebé cuando vuelvas a tu trabajo habitual; aprovecha el embarazo para recorrer guarderías o jardines maternales para poder elegir uno con bastante anticipación.
Asesórate sobre cual será tu cobertura social en el momento del parto y planifica económicamente como serán tus gastos de aquí en adelante.
Es importante que el padre sepa que su hijo está en camino ya que será su obligación aportar a su manutención.
Si el padre del bebé rechaza la paternidad tienes la opción legal de confirmarla mediante estudios específicos de ADN. Tal vez pases por situaciones desagradables y por momentos de tristeza, rabia e ira que son esperables en estas situaciones. Será fundamental que logres mantener el equilibrio emocional que te permitirá disfrutar de tu embarazo y tu bebé a pesar de todo.
A pesar de todo recuerda que lo más importante es brindarle todo tu amor a tu bebé, que no pidió nacer y que desde este momento solo cuenta contigo para sobrevivir en este mundo. Tu amor de madre será más que suficiente para criar un niño saludable y feliz a pesar de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario